icon-phone.png
01 (800) 681.8155
icon-location.png
Exaen.png

Como se ha comentado en varias ocasiones, uno de los aspectos más importantes de la enfermedad renal es que se trata de una enfermedad silenciosa,...

Leer Más

6 Claves que debes saber sobre la Insuficiencia Renal Crónica

Posted by Médica Santa Carmen on 04-ene-2017 10:46:22

portada.gif

 La Insuficiencia Renal Crónica o IRC, es una enfermedad de tipo degenerativo que deteriora las funciones renales básicas de los riñones, haciendo que éstos dejen de filtrar la sangre en búsqueda de toxinas y el exceso de líquido en nuestro organismo.

Lo delicado de la enfermedad renal es que se desarrolla progresiva y silenciosamente a través de los años, muchas veces las personas que la padecen no presentan síntomas sino hasta cuando la enfermedad está muy avanzada, ocasionando un shock entendible para un individuo que se consideraba una persona sana.

Pero no todas son malas noticias. Convenientemente, hay maneras de prevenir la insuficiencia renal crónica o por lo menos determinar cuándo un paciente es más propenso a padecerla. Por ejemplo, está demostrado que las personas que sufren de hipertensión o diabetes tienen un 44% más de posibilidades de desarrollar un cuadro de enfermedad renal crónica.

Lo cierto es que son muchos los datos interesantes que valen la pena conocer sobre la Insuficiencia Renal Crónica, para ello, tratamos de condensar algunos de los más importantes en la siguiente infografía:

6-Claves-que-Debes-Saber-Sobre-la-Insuficiencia-Renal-Cronica.jpg

Topics: Insuficiencia Renal Crónica,

Todo lo que necesita saber sobre la Enfermedad Renal, en un sólo lugar.

En Médica Santa Carmen nos preocupamos por todos y cada uno de nuestros pacientes, y para ello, contamos con esta vía para compartir conocimientos, experiencias e información de utilidad con toda la Familia Santa Carmen. 

En este blog encontrarán, entre muchas cosas:

  • Recomendaciones para su tratamiento de hemodiálisis
  • Tips nutricionales para el paciente renal
  • Experiencias y conocimientos generales sobre la IRC
Accesos Vasculares